Connect with us

Tulancingo

RECIBE GOBIERNO MUNICIPAL 2 MIL FORMAS PARA REGISTROS DE NACIMIENTO GRATUITOS

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Published

on

Photo: Shutterstock
Fueron entregados por el Registro del Estado Familiar de Hidalgo
Con la finalidad de que todas la personas nacidas en Tulancingo cuenten con certeza jurídica en su identidad, al ser registrados el momento de nacer y tiempo después; el gobierno municipal, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, fue beneficiado con dos mil formas para registro de actas de nacimiento gratuitas, mismas que fueron donadas por el Registro del Estado Familiar de Hidalgo.
Lo anterior, gracias al apoyo constante del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, informó la titular del Registro del Estado Familiar Municipal, Ivonne Ortiz Leyva, quien dio a conocer que en días pasados, el Secretario Municipal, José Antonio Lira Hernández, en representación del alcalde, acudió a la capital del estado a recibir dicha documentación, para continuar con los registros de nacimiento gratuitos en el municipio.
Esto, con el fin de garantizar el derecho fundamental de las personas a la identidad, cumpliendo así con lo establecido en el Art, 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es de mencionarse, dijo Ortiz Leyva, que el registro de nacimiento es totalmente gratuito, en virtud de que es un derecho universal y los padres de familia solo deben atender sencillos requisitos como: certificado de alumbramiento, acta de nacimiento e identificación oficial de los padres y la cartilla de vacunación.
El plazo anterior de seis meses, obligaba a los padres a movilizarse incluso en periodo de pandemia, lo cual es un factor de riesgo para los niños; sin embargo, derivado a la pandemia se entiende el plazo a un año para realizar el registro de nacimiento y que este no se contemple como extemporáneo.
Por ello, actualmente, con la extensión de plazo, se persigue apoyar a los padres ante esta situación extraordinaria favoreciendo con ello que organicen sus tiempos.
En lo que va del presente año, señaló la titular del Registro del Estado Familiar del gobierno de Tulancingo, se llevan efectuados mil 100 registros de nacimiento gratuitos.
En esta situación de contingencia sanitaria, se sigue dando servicio a la ciudadanía de manera constante, por lo que, para cualquier trámite inherente a registros de nacimiento gratuitos, el teléfono de atención es 775 75 58450, en la extensión 1183 o en oficinas ubicada en el primer piso de la presidencia municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuautepec

Balacera en pleno centro de Cuautepec de Hinojosa, un muerto y por lo menos 3 heridos

Published

on

By

Luego de una persecución entre dos vehículos, se generó una balacera en pleno centro de Cuautepec de Hinojosa, justo en la calle Álvaro Obregón, muy cerca de donde se lleva a cabo el tradicional tianguis de los domingos.

 

Balacera en pleno centro de Cuautepec de Hinojosa, un muerto y por lo menos 3 heridos

Luego de una persecución entre dos vehículos, se generó una balacera en pleno centro de Cuautepec de Hinojosa, justo en la calle Álvaro Obregón, muy cerca de donde se lleva a cabo el tradicional tianguis de los domingos.

Testigos de los hechos refieren que integrantes de una camioneta dispararon contra un automóvil tipo Jetta, ante el asombro de quienes se encontraba en ese transitado sector.

Se escucharon varios disparos y la gente corría despavorida hacia varios lados, ante el temor de ser lesionados por una bala perdida.

Otros dos vehículos resultaron golpeados, aunque por el momento se desconoce sí también están involucrados en hechos.

Por el momento esta zona del primer cuadro de la ciudad se encuentra acordonada. En tanto agentes de la Policía Municipal, iniciaron las primeras diligencias de rigor.

También se dio a conocer que entre las personas lesionadas mismas que fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo, se encuentra una mujer.

Por el momento se desconoce el nombre de la persona fallecida, así como de los lesionados, aunque no se descarta un ajuste de cuentas

Fuente:Ruta

Continue Reading

Local

Reactivar la economía local

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius.

Published

on

By

Photo: Shutterstock
Objetivo

Reactivar la economía local ante el escenario de la pandemia Covid-19, mediante el fortalecimiento de las actividades comerciales y/o de servicios de las micro empresas, mediante apoyos económicos y aceleramiento empresarial para impulsar en el Municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica.

Beneficios
  • Proveer apoyos económicos rembolsables a las personas que cuenten con un Micro negocio comercial y de servicios establecido en el Municipio de Tulancingo y así beneficiar a este sector.
  • Contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades empresariales de las personas beneficiarias mediante capacitaciones para que sean más competitivos
    y sus clientes se vean beneficiados.
Requisitos
  1. Original de la Identificación oficial vigente del titular de la licencia de funcionamiento (INE, Pasaporte, cedula profesional).
  2. Original de la Licencia de funcionamiento 2021.
  3. Original del comprobante de domicilio particular no mayor a tres meses.
  4. CURP del titular.
  5. Fotografía del Negocio.
  6. Indispensable descargar la solicitud de registro, llenarla, firmarla e integrarla con la documentación anterior (en un solo archivo PDF)
  7. Una vez integrado el archivo PDF, deberá enviarlo al correo electrónico desarrollocomercial@tulancingo.gob.mx
  8. Seguimiento y confirmación de entrega al teléfono 775 75 58450 extensión 1201

 

Continue Reading

Local

Mensaje a la población | Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Published

on

By

Photo: Shutterstock

Mensaje a la población | Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.