Connect with us

Noticias

Descartan defraudación fiscal de Gerardo S. C.

Published

on

Descartan defraudación fiscal de Gerardo S. C.

Continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano

 

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Gerardo S. C., líder de Grupo Universidad, no será vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal.

Sin embargo, continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano debido a que también se le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A principios de este mes, según los estrados del CJF, el expresidente del Patronato Universitario obtuvo la no vinculación a proceso, pues aunque el Ministerio Público argumentó que simuló pruebas para justificar depósitos millonarios no reportados al Servicio de Administración Tributaria, el juzgador consideró que no había suficientes elementos de prueba.

Niegan Sosa Castelán traslado hospital privado
Foto: Especial

Pese a ello, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) permanecerá en prisión, ya que, aunque solicitó el cambio de la medida cautelar por el proceso que se le sigue por delincuencia organizada y lavado de dinero, se determinó que seguirá en Almoloya.

Gerardo S. C. lleva poco más de un año preso, luego de que el 6 de septiembre de 2020, un juez del Altiplano lo vinculó a proceso junto con tres personas más por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones 245 mil 848 pesos.

 

A un año de la detención de Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sus hijas están en la mira de las autoridades, pues hay órdenes de aprehensión giradas en su contra, además de que buscan descongelar sus cuentas bancarias.

Fuente

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

FUERTE FUGA DE GAS OCASIONA EVACUACIÓN DE FAMILIAS EN TEPEJI

Published

on

By

Cuerpos de emergencia acuden a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en Tepeji, tras reportarse la fuga en un ducto de gas de PEMEX, Protección Civil evacua a 10 viviendas aledañas a la zona cercana al panteón.
En el lugar se encuentra policía municipal, policía estatal, Seguridad Física de PEMEX. Al parecer la fuga pudo derivarse de trabajos de mantenimiento realizados previamente en una de las válvulas. Al momento ya fue cerrada la válvula que alimenta este ducto por lo que se espera el desfogue para realizar los trabajos de reparación.
Vía Averiguación, Periodismo de investigación.

Continue Reading

Fashion

TRE JÓVENES ENTRAN A MOTEL Y TERMINAN ROBANDO Y DESTROZANDO LA HABITACIÓN

Published

on

By

Tres personas de género masculino fueron aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de ser reportadas por los empleados de un motel en el que presuntamente causaron destrozos y robaron parte del mobiliario de la habitación que alquilaron.
Fue a través del C5i Hidalgo, mediante el 911 de Emergencias, que se emitió el reporte por trabajadores del establecimento ubicado en el bulevar Santa Catarina, a la altura de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca.
Al interior de la habitación se hallaron daños y faltante de mobiliario, además de que la pluma de acceso al inmueble también presentó afectaciones por impacto de vehículo.
En el dispositivo fue intervenida, en el bulevar Colosio, a la altura de la colonia Canutillo, una camioneta Chevrolet, tipo panel, color blanco, en la que se detectaron dos sofás y otros objetos.
Finalmente, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a dos adolescentes de 17 años y un adulto de 24, que dijo llamarse P.M.O., mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionados con la carpeta de investigación iniciada tras los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
FUENTE: LA NOTA HIDGUENSE

Continue Reading

Local

DÍGANLE ADIÓS A BENITO JUÁREZ EN LOS BILLETES DE $20 PESOS

Published

on

By

DÍGANLE ADIÓS A BENITO JUÁREZ EN LOS BILLETES DE $20 PESOS
Presentan el nuevo billete de 20 pesos mexicanos.
¿Qué les parece?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.