Connect with us

Tech

Premio Hidalgo 2021

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Published

on

Photo: Shutterstock

Noticias

Cuatro formas de hackear un cajero automático

Published

on

By

Ya te hemos hablado de una cantidad de grupos de hackers que roban dinero de los cajeros automáticos. ¡Ahora puedes verlo con tus propios ojos! Nuestros expertos han grabado cuatro vídeos con métodos de hackeo a bancos. Aviso: ningún banco sufrió daños durante el proceso.

Método 1: un centro falso de procesamiento

Este método puede usarse si un atacante es capaz de acceder al cable que conecta el cajero con la red. Un hacker desconecta el cajero de la red del banco y luego lo conecta a un aparato que actúa como un centro falso de procesamiento.

La caja se utiliza para controlar la retirada de efectivo y envía comandos al cajero en los que se pide que se retire dinero de la bandeja seleccionada. ¡Voila! El atacante puede usar cualquier tarjeta o introducir cualquier código PIN, la transacción falsa parecería legítima.

Método 2: un ataque remoto en varios cajeros automáticos

En este método se necesita a un infiltrado que trabaje en el banco. El delincuente obtiene (adquiere) de forma remota una clave utilizada para abrir el bastidor del cajero. Aunque esta clave no permita al atacante acceder a la retirada de dinero, el cable de red quedaría al descubierto. El hacker desconecta el cajero de la red del banco y conecta un aparato especial que envía todos los datos a su propio servidor.

A menudo, la red que se conecta al cajero no está segmentada y los propios cajeros pueden estar mal configurados. En este caso, con dicho dispositivo, un hacker podría comprometer varios cajeros a la vez, aunque el dispositivo malicioso solo esté conectado a uno de ellos.

El resto del ataque se lleva a cabo como hemos explicado antes. Se instala un centro falso de procesamiento en el servidor y el atacante obtiene el control total sobre el cajero. Utilizando cualquier tarjeta, el culpable puede retirar dinero del cajero, sin importar el modelo. Lo único que tienen que tener en común todos los cajeros para poder acceder a ellos es el protocolo utilizado para conectarlos al centro de procesamiento.

 

Método 3: el ataque de la caja negra

Como en el método anteriormente descrito, el atacante obtiene la clave del bastidor del cajero y pone la máquina en modo de mantenimiento. Entonces, el hacker conecta la llamada caja negra al puerto USB expuesto. Una caja negra es un dispositivo que permite al hacker controlar el cajón del dinero.

Mientras el agresor altera el cajero, la pantalla muestra un mensaje como “en mantenimiento” o “fuera de servicio”, aunque en realidad, es posible sacar dinero de este. Además, la caja negra puede ser controlada de forma inalámbrica vía smartphone. Un hacker solamente tiene que pulsar un botón en la pantalla para conseguir dinero en efectivo y deshacerse de la caja negra para esconder las pruebas.

 

Método 4: un ataque malware

Hay dos formas de infectar un cajero con malware: insertando un dispositivo USB con malware (eso conlleva tener la clave para abrir el bastidor del cajero) o infectando la máquina de forma remota, todo esto tras haber comprometido la red del banco.

Si el cajero no está protegido contra el malware y no emplea listas de admitidos, un hacker puede hacer que el malware envíe comandos al cajero y que este expenda dinero. El ataque podría repetirse hasta que el dinero del cajero se agote.

Afortunadamente, no todos los cajeros son hackeables. Los ataques descritos anteriormente son factibles solo si algo no está bien configurado. Podría ser el caso de, por ejemplo, una red de banco no segmentada o de un cajero que no requiera una autenticación cuando el software intercambia datos con el hardware, o no haya listas de admitidos para las apps, o el cable de red esté al alcance del atacante.

Desafortunadamente, este tipo de problemas son muy comunes. Por ejemplo, permiten a un hacker infectar una serie de cajeros con el troyano Tyupkin. Los expertos de Kaspersky Lab están siempre disponibles para ayudar a los bancos a solucionar este tipo de problemas: podemos ofrecer servicios de consultoría o estudiar la infraestructura del banco, analizando su resistencia a los ataques.

Continue Reading

Tech

Falleció el artista Mick McGinty, el fue el responsable del arte de las versiones domésticas de STREER FIGHTER II

Published

on

By

El día de ayer, falleció el artista Mick McGinty, el fue el responsable del arte de las versiones domésticas de STREER FIGHTER II, así como de muchos otros títulos entre los cuales se encuentran STREETS OF RAGE 2 y 3, KID CHAMALEON o SHINING FORCE.
**CHARLY**
Gracias por todo y hasta siempre ❤

Continue Reading

Tech

Una nueva generación de satélites y globos aerostáticos para monitorizar el medio ambiente

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius.

Published

on

By

Photo: Shutterstock

Satélites como Sentinel, que fotografían grandes superficies terrestres y marinas con gran regularidad, llevan años cambiando la forma en que se gestionan los cultivos y las masas forestales. Sin embargo, nuevos equipos y técnicas están revolucionando también nuestra comprensión de la fauna y los océanos. Desde globos aerostáticos hasta tecnologías de etiquetado y transmisión de información vía satélite, todos están facilitando la vida a biólogos y científicos. Esto es especialmente valioso en una época de grandes cambios que se suman al calentamiento global.

Subida del nivel del mar

Uno de los impactos más tangibles del cambio climático es la subida del nivel de los océanos. Por eso el lanzamiento del satélite Sentinel-6 es una excelente noticia para los investigadores. Con una curiosa forma de “caseta de perro”, el nuevo satélite ya está proporcionando información acerca de estas variaciones a escala planetaria. La generación anterior de satélites ya había registrado una subida anual de tres milímetros en los últimos treinta años, pero Sentinel-6 permitirá hacer un seguimiento mucho más detallado. La clave está en un altímetro de gran precisión que envía pulsos electromagnéticos a las superficies acuáticas, lo que monitoriza tanto el nivel del mar como el oleaje. Posteriormente, los datos se procesan para obtener imágenes fácilmente interpretables. Este proyecto tecnológico, impulsado conjuntamente por EEUU y Europa, permitirá predecir con mayor precisión el destino de núcleos poblacionales costeros en las próximas décadas. De hecho, quince de las veintitrés mayores ciudades del mundo se encuentran actualmente junto al mar.

Seguimiento de especies marinas

Además de la monitorización del mar, se está utilizando tecnología satélite para hacer un seguimiento de sus criaturas. Los resultados de un nuevo proyecto en esta línea acaban de publicarse en la revista científica Animal Biotelemetry. La monitorización de animales subacuáticos presenta diversos retos. Principalmente, muchas de estas especies se mueven a grandes profundidades en alta mar, zonas que no se caracterizan especialmente por tener cobertura 5G. A fin de resolver el problema, una empresa ha desarrollado un dispositivo de etiquetado eyectable que cuenta con acelerómetros y termómetros. Así, se puede comprobar la profundidad y velocidad de nado, así como la temperatura del agua durante un periodo de hasta tres meses. Una vez que el dispositivo ha cumplido su cometido, se desprende del animal y sube a la superficie, donde transmite toda la información vía satélite. Como punto de partida, se ha instalado en especímenes de cobia en un tanque de laboratorio dotado de cámaras. Esto ha permitido contrastar la información de los sensores con los datos obtenidos a través de las cámaras. Una vez comprobada su fiabilidad, se probó con especímenes de tiburón trozo en mar abierto durante un período de un mes. Los investigadores apuntan a que estos datos serán fundamentales para analizar los cambios en el comportamiento de las especies a causa del calentamiento global.

Y de animales terrestres gracias a la IA

Sin embargo, los mares no son la única área de trabajo de estas tecnologías de teledetección, que no necesariamente deben ocupar una órbita espacial. Uno de los proyectos más prometedores es la utilización de globos aerostáticos. Su uso es habitual en previsiones meteorológicas, pero presentan el problema de que están a expensas de la dirección del viento. Tal cosa dificulta su uso en el estudio de zonas específicas, donde es preciso mantener una posición geoestacionaria.

Por suerte, las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas están contribuyendo a resolver el problema. De esta forma, el proyecto Loon, centrado en proporcionar Internet a zonas sin cobertura gracias a una red de globos aerostáticos de superpresión está integrando IA en sus aparatos. Gracias a ella, los globos ascienden o descienden de forma autónoma computando la velocidad del viento a diversas alturas, lo que les permite volver a su posición inicial. El dispositivo, alimentado por medio de energía solar, utiliza un histórico de datos sobre dirección y fuerza del viento y aprende gradualmente a encontrar su altura óptima.

Los impulsores del proyecto, que ya ha realizado sus primeras pruebas con éxito, apuntan a las numerosas aplicaciones. Además de su uso para las telecomunicaciones, podrán monitorizar el derretimiento del permafrost, la calidad del aire en las ciudades, el estado de zonas boscosas y las migraciones animales entre otras cosas.

Fuente: BBCNatureScience Daily

Imagen: Loon

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.