Connect with us

Tech

PAINT NO HA MUERTO, SÓLO SE MUDA A LA WINDOWS STORE

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Published

on

Photo: Shutterstock

Más temprano esta semana, Microsoft nos dio un susto revelando que en la próxima actualización de Windows 10, MS Paint, esa herramienta de Windows que todos hemos utilizado en algún punto, desaparecería. O mejor dicho, que evolucionaría a Paint 3D. Pero los humanos somos criaturas reacias al cambio, sobre todo cuando se trata de algo que ha estado con nosotros por años, y los memes, las protestas y hasta las peticiones online no se hicieron esperar. Después de todo, ¿con qué editaríamos imágenes los que no sabemos nada de Photoshop? ¿Cómo recortaríamos nuestras capturas de pantalla? ¿Es que ya no hay nada sagrado?

El equipo de Windows estuvo escuchando a nuestras quejas y nuestras pancartas de protesta guardadas como una imagen de mapa de bits, y el día de hoy ofrecieron un anuncio que da paz a nuestras almas:

Hoy, hemos visto una marea increíble de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que luego de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y confiable aplicación. En medio de todos los comentarios hoy sobre MS Paint queríamos tomar esta oportunidad para poner las cosas en orden, aclarar algo de la confusión y compartir buenas noticias:

MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Windows Store donde estará disponible gratis.

Tech

«Big Data: el valor de nuestra información» de Modesto Sierra

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Cuatro formas de hackear un cajero automático

Published

on

By

Ya te hemos hablado de una cantidad de grupos de hackers que roban dinero de los cajeros automáticos. ¡Ahora puedes verlo con tus propios ojos! Nuestros expertos han grabado cuatro vídeos con métodos de hackeo a bancos. Aviso: ningún banco sufrió daños durante el proceso.

Método 1: un centro falso de procesamiento

Este método puede usarse si un atacante es capaz de acceder al cable que conecta el cajero con la red. Un hacker desconecta el cajero de la red del banco y luego lo conecta a un aparato que actúa como un centro falso de procesamiento.

La caja se utiliza para controlar la retirada de efectivo y envía comandos al cajero en los que se pide que se retire dinero de la bandeja seleccionada. ¡Voila! El atacante puede usar cualquier tarjeta o introducir cualquier código PIN, la transacción falsa parecería legítima.

Método 2: un ataque remoto en varios cajeros automáticos

En este método se necesita a un infiltrado que trabaje en el banco. El delincuente obtiene (adquiere) de forma remota una clave utilizada para abrir el bastidor del cajero. Aunque esta clave no permita al atacante acceder a la retirada de dinero, el cable de red quedaría al descubierto. El hacker desconecta el cajero de la red del banco y conecta un aparato especial que envía todos los datos a su propio servidor.

A menudo, la red que se conecta al cajero no está segmentada y los propios cajeros pueden estar mal configurados. En este caso, con dicho dispositivo, un hacker podría comprometer varios cajeros a la vez, aunque el dispositivo malicioso solo esté conectado a uno de ellos.

El resto del ataque se lleva a cabo como hemos explicado antes. Se instala un centro falso de procesamiento en el servidor y el atacante obtiene el control total sobre el cajero. Utilizando cualquier tarjeta, el culpable puede retirar dinero del cajero, sin importar el modelo. Lo único que tienen que tener en común todos los cajeros para poder acceder a ellos es el protocolo utilizado para conectarlos al centro de procesamiento.

 

Método 3: el ataque de la caja negra

Como en el método anteriormente descrito, el atacante obtiene la clave del bastidor del cajero y pone la máquina en modo de mantenimiento. Entonces, el hacker conecta la llamada caja negra al puerto USB expuesto. Una caja negra es un dispositivo que permite al hacker controlar el cajón del dinero.

Mientras el agresor altera el cajero, la pantalla muestra un mensaje como “en mantenimiento” o “fuera de servicio”, aunque en realidad, es posible sacar dinero de este. Además, la caja negra puede ser controlada de forma inalámbrica vía smartphone. Un hacker solamente tiene que pulsar un botón en la pantalla para conseguir dinero en efectivo y deshacerse de la caja negra para esconder las pruebas.

 

Método 4: un ataque malware

Hay dos formas de infectar un cajero con malware: insertando un dispositivo USB con malware (eso conlleva tener la clave para abrir el bastidor del cajero) o infectando la máquina de forma remota, todo esto tras haber comprometido la red del banco.

Si el cajero no está protegido contra el malware y no emplea listas de admitidos, un hacker puede hacer que el malware envíe comandos al cajero y que este expenda dinero. El ataque podría repetirse hasta que el dinero del cajero se agote.

Afortunadamente, no todos los cajeros son hackeables. Los ataques descritos anteriormente son factibles solo si algo no está bien configurado. Podría ser el caso de, por ejemplo, una red de banco no segmentada o de un cajero que no requiera una autenticación cuando el software intercambia datos con el hardware, o no haya listas de admitidos para las apps, o el cable de red esté al alcance del atacante.

Desafortunadamente, este tipo de problemas son muy comunes. Por ejemplo, permiten a un hacker infectar una serie de cajeros con el troyano Tyupkin. Los expertos de Kaspersky Lab están siempre disponibles para ayudar a los bancos a solucionar este tipo de problemas: podemos ofrecer servicios de consultoría o estudiar la infraestructura del banco, analizando su resistencia a los ataques.

Continue Reading

Tech

Falleció el artista Mick McGinty, el fue el responsable del arte de las versiones domésticas de STREER FIGHTER II

Published

on

By

El día de ayer, falleció el artista Mick McGinty, el fue el responsable del arte de las versiones domésticas de STREER FIGHTER II, así como de muchos otros títulos entre los cuales se encuentran STREETS OF RAGE 2 y 3, KID CHAMALEON o SHINING FORCE.
**CHARLY**
Gracias por todo y hasta siempre ❤

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.