Connect with us

Videos

LA HISTORIA DETRÁS DEL MEME: EL ORIGEN DE TILÍN, EL NUEVO FENÓMENO DE TIKTOK

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam.

Published

on

Internet, gracias por tanto y perdón por tan poco… Si hay un video que está reproduciéndose en TODAS las redes sociales (dígase Facebook, Twitter, TikTok, Instagram, etc), es ese en donde escuchamos a un sujeto decir cosas como “Eso Tilín” mientras un niño saca los pasos prohibidos en la banqueta.

Sin duda el clip se ha convertido en una sensación de TikTok y de internet en general, pues basta con ver los cientos de videos y las referencias que las personas en internet ya utilizan para dar a entender que alguien se la está rifando en alguna cosa.

 

El video de Tilín se ha convertido en la nueva sensación de internet

Si de plano leyeron lo anterior y no supieron de qué estábamos hablando, les contamos del video en cuestión. Se trata de un niño que se ofrece a bailar a cambio de una moneda. El sujeto que lo graba (y quien le pide que se luzca) le ofrece un “sol” (la moneda de Perú) y el pequeño comienza a sacar sus mejores pasos de baile.

Medios locales de Perú indican que el niño en realidad está bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela (lo entendemos como esos bailables que hacíamos en el ‘Día de las Madres’ y fechas así), y mismo que el pequeño baila mientras le dicen “Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mie*da Tilín”.

Acá lo pueden ver:

Se dio a conocer en TikTok, pero el clip no es reciente

Aunque el video se ha convertido en el reciente boom de TikTok, cabe mencionar que este destello de fama sucedió gracias a que un usuario que subió el video a la popular red social, pues en sí la grabación original de Tilín se realizó por allá de 2019 y no tuvo tanto impacto como en la actualidad. ¡Que afortunados somos!

Por ahora no se conoce la identidad del niño ni mucho menos cómo luce en la actualidad, sin embargo, en redes sociales su video se ha viralizado y nos ha dado algunos de los videos y memes más memorables que hemos visto en 2021. ¡Una joya!

Acá algunos ejemplos de lo que decimos:

 

 

 

 

 

Ahora sí ya no hay pretextos para no entenderle a la chaviza 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Trippy Cat Flash Eye Techno 2020 Serious After Hours Summer Mix

Published

on

By

01. 00:00:00 UMEK & Cosmic Boys – Evolution (Original Mix) 02. 00:06:00 Julien Earle – Galactus (Original Mix) 03. 00:10:53 Luca Gaeta – Mystery Land (Original Mix) 04. 00:14:37 Heerhorst – Passages (Original Mix) 05. 00:19:22 Cosmic Boys – Paranormal (Original Mix) 06. 00:23:51 Quench – Dreams (UMEK Version) 07. 00:27:52 Teenage Mutants & Twin Mix Trip – Momentum (Original Mix) 08. 00:31:38 The Reactivitz – Parallel Universe (Original Mix) 09. 00:35:37 UMEK – Beat at 4 AM (Original Mix) 10. 00:40:15 UMEK – Predator (Original Mix) 11. 00:44:38 UMEK – Vigilance (Original Mix) 12. 00:49:52 UMEK – Whiff Punishing (Original Mix) 13. 00:55:22 Rudosa – Deeper Expectancy (Original Mix)

Mostrar menos

Continue Reading

Videos

¿QUÍTALE LO ABURRIDO? LOS DÚOS DEL INCÓMODO VIDEO DE ALEKS SYNTEK EN TIKTOK

Published

on

By

En los últimos días, Aleks Syntek se hizo viral por un video bastante bizarro, pero en TikTok se pusieron más creativos y armaron momentos más incómodos.

Hoy en su gustada sección de “¿cómo le hago para borrar esto de mi mente?” les traemos un video que seguramente ya vieron por ahí en el internet de las cosas, porque ha sido tendencia fuerte durante varios días. Sí, por supuesto que hablamos de Aleks Syntek, quien recientemente se hizo viral por presumir que es el compositor de la canción del famoso comercial de catsup (ya saben cuál), un momento que está de más decir que fue sumamente essstraño. Pero vamos por partes.

Sabemos que el músico mexicano nos es santo de la devoción de much@s en redes sociales, sobre todo después de varios escándalos que tuvo hace algunos años, entre ellos la amistosa  discusión que se aventó a tweetazos con la UNICEF y el coraje que hizo porque hubo quien dijo que su música era para godínez (si no lo recuerdan, ACÁ les refrescamos la memoria). Sin embargo, volvió a dar de qué hablar por algo un poco más amable. 

Aleks Syntek

Foto: Getty Images

Aleks Syntek regresó para cantar la canción de la catsup

Resulta que hace unos días, Aleks Syntek subió un video a su cuenta de TikTok bastante peculiar. En él aparece cantando el jingle de la marca de catsup, el que dice algo más o menos como “quítale lo aburrido, ponle lo divertido”. Estamos casi seguros que lo recuerdan, porque básicamente fue un hit dentro de los comerciales que pasaban en la televisión y que para bien o mal, acompañó a varias generaciones durante su infancia.

00:05 / 00:15

“Oye, ¿de casualidad sabes que yo compuse la canción”, mencionó Aleks antes de echarse la rola y para terminar con una risa y diciendo “¿Qué te parece mi canción?”Hasta ahí la cosa iba “normal”, pero lo raro de todo esto fue que miles de personas sintieron que habló de todo esto en un tono medio pasivo-agresivo, en lugar de regalarle un momento de nostalgia a los que vieron su clip . Si todavía no lo han checado (que la verdad, no lo creemos), se los dejamos a continuación:

En TikTok se pusieron creativos…

Como era de esperarse y porque a nadie debería de sorprenderle, desde que Aleks Syntek publicó este video generó toda clase de comentarios, aunque la mayoría se sacó de onda por la forma en que le habló a su audiencia. Pero la cosa no paró ahí, pues además de darnos unos cuantos memazos (bastante rifados, por cierto), muchos se pusieron creativos en TikTok y armaron un montón de dúos que para ser honestos, nos sacaron varias risas.

Entre situaciones incómodas, bailes essstraños, citas raras y mucho más, un montón de usuarios demostraron que de este video tan bizarro, se pueden sacar momentos mucho más graciosos. Pero en fin, como sabemos que mueren de gansa por ver cómo es que la gente está reaccionando a Aleks cantando su canción de la catsup, a continuación les dejamos con algunos de los mejores dúos que nos encontramos en TikTok.

 

Continue Reading

Videos

A HIDALGO NO LE GUSTA ESTO: JOVEN ORGANIZA UNA FIESTA MEXICANA Y NINGUNO DE SUS INVITADOS LLEGÓ

Published

on

By

A HIDALGO NO LE GUSTA ESTO: JOVEN

Los festejos por la Independencia de México son algo sumamente importante. Much@s planean hasta el más mínimo detalles con comida, bebida y demás para celebrar como se debe este día tan importante para nuestro país. Sin embargo, no todo sale como algunos esperan, y eso es justo lo que le pasó a un joven, pues organizó una fiesta por el 15 de septiembre y para su sorpresa, ninguno de sus invitados llegó al pachangón… así como lo leen.

Mientras en el Zócalo de la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el grito sin público como en 2020 (POR ACÁ pueden checar cómo se vivió), en miles de casas mexicanas, las familias y amig@s se reunieron para pasar un buen rato entrándole a los antojitos y tomando una que otra bebida espirituosa. Aunque no todos se divirtieron, tal como lo contó una usuaria de TikTok llamada Paula Hurtado, pues su amigo Manolo se llevó una gran decepción. 

¡Aplausos de pie! El 64% de los mexicanos prefieren dar ‘el grito’ en casa

Twitter:@elitvoficial

Un joven armó una fiesta mexicana y nadie llegó

De acuerdo con lo que mencionó la chica en un video publicado en la popular plataforma, este joven organizó una fiesta mexicana para la cual invitó a tod@s sus amig@s. Como buen anfitrión, rentó mesas y sillas, y compró lo necesario para que sus invitados la pasaran de maravilla, como refrescos, chicharrones y hasta unos tamales (que la verdad, se veían muy buenos). Pa’ pronto, tenía todo listo para dar el grito y pintaba para que esta fuera una noche espectacular. 

00:01 / 01:44

Sin embargo, se acercaba la hora del reventón y nomás nadie le caía, pero las esperanzas de Manolo de tener una pachanga digna del 15 de septiembre murieron cuando Paula fue la única invitada que llegó al evento“Mi amigo hizo una noche mexicana y nadie vino. Compró muchas cosas, hasta compró tamales… y sólo vine yo”, escribió la chica en el video que publicó en TikTok y que rápidamente se hizo viral, pues much@s se enojaron porque le quedaron mal.

#15deseptiembre #nochemexicana #triste #fypシ

♬ bunyi asal – rxsee – ꪗꪖᠻ._

 

Al final, llegaron un par de personas más

El internet de las cosas funciona de maneras misteriosas, pues luego de que esta chica compartiera la historia de su amigo y apareciera en redes sociales, todo cambió en la fiesta mexicana. En un segundo video, Paula Hurtado mencionó que tras publicar el clip, llegaron dos invitados más a la pachanga, y la cara de tristeza y decepción que traía el joven se transformó un poco luego de ver que había más gente junto a él.

Manolo les agradece por todos sus comentarios positivos, y pues sí está un poco desanimado pero él entendió que tienen razón, los amigos se cuentan con una sola mano”, declaró la chica. A pesar de que las cosas no salieron bien para el protagonista de la historia, al final logró tener una fiesta para celebrar el 15 de septiembre con un par de invitados leales y supo quiénes eran sus verdaderos amig@s. Como dicen por ahí, “Dios da y Dios quita”, ¿no creen?

♬ bunyi asal – rxsee – ꪗꪖᠻ._

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.