Connect with us

Título de la publicación en el blog

Published

on

¿Qué es lo que debes incluir en una publicación en el blog? Contenido útil, específico a la industria, que: 1) ofrece información práctica a los lectores, y 2) demuestra que eres un experto de la industria.

Usa las publicaciones en el blog de tu empresa para opinar sobre temas actuales de la industria, humaniza a tu empresa y demuestra cómo tus productos y servicios pueden ayudar a las personas.

Continue Reading

Noticias

Alerta en Hidalgo y 3 estados más por desfogue.

Published

on

By

Derivado de las lluvias en los estados de Querétaro, Hidalgo y Edomex, la presa Zimapán continúa teniendo importantes ingresos. Hasta el último informe de ayer, el embalse registraba un llenado de 102.8 por ciento, extracciones de 360 metros cúbicos por segundo (m³/s) e ingresos del orden 480 m³/s. De esta manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que, con el propósito de regular el incremento de nivel de la presa Zimapán, la Comisión Federal de Electricidad incrementó la extracción por vertedor de 300 a 400 m³/s, más 55 m3/s por obra de generación. Por lo anterior, las direcciones locales de la Comisión Nacional del Agua en Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y, a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte, en Veracruz, han notificado a las unidades de Protección Civil estatales sobre dicho incremento. Se recomendó llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas y a la población en general se le solicita atender las recomendaciones de las autoridades locales.

.

Fuente

Continue Reading

Noticias

Descartan defraudación fiscal de Gerardo S. C.

Published

on

By

Descartan defraudación fiscal de Gerardo S. C.

Continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano

 

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Gerardo S. C., líder de Grupo Universidad, no será vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal.

Sin embargo, continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano debido a que también se le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A principios de este mes, según los estrados del CJF, el expresidente del Patronato Universitario obtuvo la no vinculación a proceso, pues aunque el Ministerio Público argumentó que simuló pruebas para justificar depósitos millonarios no reportados al Servicio de Administración Tributaria, el juzgador consideró que no había suficientes elementos de prueba.

Niegan Sosa Castelán traslado hospital privado
Foto: Especial

Pese a ello, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) permanecerá en prisión, ya que, aunque solicitó el cambio de la medida cautelar por el proceso que se le sigue por delincuencia organizada y lavado de dinero, se determinó que seguirá en Almoloya.

Gerardo S. C. lleva poco más de un año preso, luego de que el 6 de septiembre de 2020, un juez del Altiplano lo vinculó a proceso junto con tres personas más por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones 245 mil 848 pesos.

 

A un año de la detención de Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sus hijas están en la mira de las autoridades, pues hay órdenes de aprehensión giradas en su contra, además de que buscan descongelar sus cuentas bancarias.

Fuente

Continue Reading

Noticias

Cuatro formas de hackear un cajero automático

Published

on

By

Ya te hemos hablado de una cantidad de grupos de hackers que roban dinero de los cajeros automáticos. ¡Ahora puedes verlo con tus propios ojos! Nuestros expertos han grabado cuatro vídeos con métodos de hackeo a bancos. Aviso: ningún banco sufrió daños durante el proceso.

Método 1: un centro falso de procesamiento

Este método puede usarse si un atacante es capaz de acceder al cable que conecta el cajero con la red. Un hacker desconecta el cajero de la red del banco y luego lo conecta a un aparato que actúa como un centro falso de procesamiento.

La caja se utiliza para controlar la retirada de efectivo y envía comandos al cajero en los que se pide que se retire dinero de la bandeja seleccionada. ¡Voila! El atacante puede usar cualquier tarjeta o introducir cualquier código PIN, la transacción falsa parecería legítima.

Método 2: un ataque remoto en varios cajeros automáticos

En este método se necesita a un infiltrado que trabaje en el banco. El delincuente obtiene (adquiere) de forma remota una clave utilizada para abrir el bastidor del cajero. Aunque esta clave no permita al atacante acceder a la retirada de dinero, el cable de red quedaría al descubierto. El hacker desconecta el cajero de la red del banco y conecta un aparato especial que envía todos los datos a su propio servidor.

A menudo, la red que se conecta al cajero no está segmentada y los propios cajeros pueden estar mal configurados. En este caso, con dicho dispositivo, un hacker podría comprometer varios cajeros a la vez, aunque el dispositivo malicioso solo esté conectado a uno de ellos.

El resto del ataque se lleva a cabo como hemos explicado antes. Se instala un centro falso de procesamiento en el servidor y el atacante obtiene el control total sobre el cajero. Utilizando cualquier tarjeta, el culpable puede retirar dinero del cajero, sin importar el modelo. Lo único que tienen que tener en común todos los cajeros para poder acceder a ellos es el protocolo utilizado para conectarlos al centro de procesamiento.

 

Método 3: el ataque de la caja negra

Como en el método anteriormente descrito, el atacante obtiene la clave del bastidor del cajero y pone la máquina en modo de mantenimiento. Entonces, el hacker conecta la llamada caja negra al puerto USB expuesto. Una caja negra es un dispositivo que permite al hacker controlar el cajón del dinero.

Mientras el agresor altera el cajero, la pantalla muestra un mensaje como “en mantenimiento” o “fuera de servicio”, aunque en realidad, es posible sacar dinero de este. Además, la caja negra puede ser controlada de forma inalámbrica vía smartphone. Un hacker solamente tiene que pulsar un botón en la pantalla para conseguir dinero en efectivo y deshacerse de la caja negra para esconder las pruebas.

 

Método 4: un ataque malware

Hay dos formas de infectar un cajero con malware: insertando un dispositivo USB con malware (eso conlleva tener la clave para abrir el bastidor del cajero) o infectando la máquina de forma remota, todo esto tras haber comprometido la red del banco.

Si el cajero no está protegido contra el malware y no emplea listas de admitidos, un hacker puede hacer que el malware envíe comandos al cajero y que este expenda dinero. El ataque podría repetirse hasta que el dinero del cajero se agote.

Afortunadamente, no todos los cajeros son hackeables. Los ataques descritos anteriormente son factibles solo si algo no está bien configurado. Podría ser el caso de, por ejemplo, una red de banco no segmentada o de un cajero que no requiera una autenticación cuando el software intercambia datos con el hardware, o no haya listas de admitidos para las apps, o el cable de red esté al alcance del atacante.

Desafortunadamente, este tipo de problemas son muy comunes. Por ejemplo, permiten a un hacker infectar una serie de cajeros con el troyano Tyupkin. Los expertos de Kaspersky Lab están siempre disponibles para ayudar a los bancos a solucionar este tipo de problemas: podemos ofrecer servicios de consultoría o estudiar la infraestructura del banco, analizando su resistencia a los ataques.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.