Connect with us

Política

TULANCINGO REGISTRA COMPORTAMIENTO DESCENDENTE DE CASOS COVID

Published

on

Autoridades invitan a mantener medidas sanitarias y reforzar cuidados
En la última semana, Tulancingo registró 137 nuevos casos activos por covid y la demarcación registra comportamiento descendente en la velocidad de contagio, aunque siguen presentándose defunciones, con 15 en los últimos siete días.
Así se informó, durante la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud donde también fueron precisadas las colonias con mayor positividad de casos activos: Guadalupe(29); Napateco (27) Centro (20),Jaltepec y Lindavista (16), Insurgentes (14); Rojo Gómez( 12); San Nicolas(9); Hidalgo Unido y Paraíso( 😎.
Se dijo que gracias al trabajo activo y comprometido entre alcaldes de la región y el sector salud, se ha logrado bajar la velocidad de contagio pero seguirán los operativos sorpresivos para fortalecer acciones.
Sobre la ocupación en el hospital general de Tulancingo se informó que actualmente está en un 76 por ciento tomando en consideración que derivado de la última reconversión, se llegó a 45 camas para área covid.
El presidente Jorge Márquez reiteró la disposición de su gobierno en apoyar de manera decidida para el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
El mandatario local señaló que se ha privilegiado la actividad económica para conservar tanto empleos como el ingreso familiar.
El ejecutivo también considero importante, el enlace para preparar el regreso a clases en el municipio, cuando la autoridad así lo indique; con acciones de prevención y trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno.
Manifestó que hay disposición de la administración en apoyar a escuelas para las labores de limpieza, aunque no ha existido acercamiento de ningún plantel para solicitarlo, ya que es menester garantizar la salud.
Por parte de la Secretaria de Bienestar se informó que aquellas personas de 18 a 29 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac en la sede del centro de vacunación permanente (centro de salud de crucero Huapalcalco) ya pueden acudir a recibir la segunda dosis. Habrá disponibilidad de 600 biológicos de segunda dosis.
Aunque el panorama indica que existe una meseta larga y que la pandemia tiene al momento una evolución manejable, no debe darse tregua a esta batalla en donde la unión es el éxito
Sobre lineamientos sanitarios, se aplican los mismos que se dictaminaron desde el 22 de agosto.

Continue Reading

Noticias

Descartan defraudación fiscal de Gerardo S. C.

Published

on

By

Descartan defraudación fiscal de Gerardo S. C.

Continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano

 

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Gerardo S. C., líder de Grupo Universidad, no será vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal.

Sin embargo, continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano debido a que también se le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A principios de este mes, según los estrados del CJF, el expresidente del Patronato Universitario obtuvo la no vinculación a proceso, pues aunque el Ministerio Público argumentó que simuló pruebas para justificar depósitos millonarios no reportados al Servicio de Administración Tributaria, el juzgador consideró que no había suficientes elementos de prueba.

Niegan Sosa Castelán traslado hospital privado
Foto: Especial

Pese a ello, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) permanecerá en prisión, ya que, aunque solicitó el cambio de la medida cautelar por el proceso que se le sigue por delincuencia organizada y lavado de dinero, se determinó que seguirá en Almoloya.

Gerardo S. C. lleva poco más de un año preso, luego de que el 6 de septiembre de 2020, un juez del Altiplano lo vinculó a proceso junto con tres personas más por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones 245 mil 848 pesos.

 

A un año de la detención de Gerardo S. C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sus hijas están en la mira de las autoridades, pues hay órdenes de aprehensión giradas en su contra, además de que buscan descongelar sus cuentas bancarias.

Fuente

Continue Reading

Noticias

Qué dice la ciencia sobre el mito de que en México hay más terremotos en septiembre (y otras 3 creencias desmentidas)

Published

on

By

Se trata de un mito que se ha visto reforzado por recientes coincidencias: septiembre es un mes de grandes sismos en México.

El pasado 7 de septiembre, un sismo de magnitud 7,1 sacudió la Ciudad de México y el sur del país, al igual que ocurrió en la misma fecha de 2017, cuando otro terremoto de magnitud 8,2 remeció la región.

Y el 19 de septiembre es otro día grabado en la mente de muchos.

En 1985 ocurrió un terremoto de magnitud 8,1, el más devastador de los últimos tiempos para el país. Y exactamente 32 años después, otro sismo de 7,1 también dejó cientos de muertos y edificios destruidos.

Esto ha llevado a muchos mexicanos a cuestionarse si hay algún fenómeno que haga que septiembre -o «septiemble», como algunos lo llaman en broma- sea un mes de grandes terremotos.

Fuente

Continue Reading

Local

Mensaje a la población | Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Published

on

By

Photo: Shutterstock

Mensaje a la población | Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 La expresión Radio.