Connect with us

Municipios

Feministas colocarán tendedero en Tulancingo para exhibir agresores de mujeres el 8 de marzo

Published

on

Tulancingo, Hgo.- La organización Mujeres del Tule, convoca a denunciar en un tendedero a los agresores de mujeres en el Día Internacional de la Mujer, frente al Centro Cultural Ricardo Garibay, a las 9:30 horas.

Mediante las redes sociales, el colectivo feminista hizo el llamado a todas las mujeres “Denuncia a tu agresor” y “No estás sola” y advirtió que “nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

Las mujeres pueden denunciar de manera anónima el nombre y rostro de su acosador, del hombre violento, el agresor o el progenitor de las infancias que es deudor de pensión alimenticia.

Esta no es la primera que Mujeres del Tule convoca a este tipo de denuncia. El 20 de junio, convocó a exhibir de la misma manera las paternidades irresponsables por el Día del Padre.

Además del tendedero, la colectiva convocó en el mismo horario a las mujeres de Tulancingo y la periferia a una marcha en las calles del centro, donde se realizará la lectura de los casos de feminicidio que se han registrado en Hidalgo.

fuente;https://www.noticiastulancingo.com/feministas-colocaran-tendedero-en-tulancingo-para-exhibir-agresores-de-mujeres-el-8-de-marzo/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Murillo Karam salió del Reclusorio Norte… y regresó dos horas después

Published

on

By

Por un par de horas, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras concluir el estudio médico, regresó a las instalaciones penitenciarias para seguir el proceso penal que enfrenta por desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de justicia, los cuales debe llevar en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, de acuerdo con la resolución del juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Continue Reading

Municipios

Acusa alcalde de Acaxochitlán intento de extorsión por parte de Carlos Belmonte.

Published

on

By

El alcalde de Acaxochitlán Erik Carbajal Romo acusó a Carlos Belmonte, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de intentar extorsionarlo al exigirle la entrega de direcciones del gobierno municipal a cambio de apoyo cuando fue candidato independiente en 2020.

 

“Belmonte, no seas cobarde, di los nombres y apellidos”, reclamó el edil luego que el aludido publicó en redes sociales un video donde reclama que “algunos, ya siendo presidentes municipales, usaron recursos públicos para apoyar candidatos”, refiriéndose a la elección de consejeros de Morena, realizada el pasado fin de semana.

Respecto al señalamiento de extorsión,Erick  Carbajal Romo aseguró que cuando fue candidato independiente a la alcaldía de Acaxochitlán, Belmonte puso a su disposición a los servidores de la nación para que lo apoyaran, a cambio de la entrega de puestos en la presidencia municipal al ganar la elección.

El edil aseguró que al rechazar la propuesta, Belmonte dio instrucciones a los servidores de la nación para que respaldaran a Salvador Neri, en ese momento candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acaxochitlán.

Carbajal Romo aseguró que en su momento dio a conocer la situación relatada ante dirigentes de Morena, por lo que se dijo extrañado de que hasta la fecha Belmonte pertenezca a ese partido, “no sé por qué lo mantienen ahí”, enfatizó.

Respecto al acarreo de personas que supuestamente habría realizado para que votaran en la elección de consejeros de Morena el pasado fin de semana para apoyar la candidatura de su esposa, Jaqueline Robles Elizondo, el alcalde dijo que no tiene ni los recursos, ni el liderazgo para hacer dicha acción.

Aceptó que sí realizó convocatoria e invitación a participar en la elección interna morenista, pero fuera de horarios laborales.

“Si le consta que usé recursos públicos y acarreo de gente, que me denuncie”, reclamó Carbajal Romo y recalcó que “no me escondo en un videíto”, al referirse a la publicación publicada en redes sociales por Carlos Belmonte.

Se que este video va a incomodar a much@s, pero condenu00f3 fuertemente todos los actos de corrupciu00f3n y mapacheria que se..

Continue Reading

Noticias

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas nada!!

Published

on

By

Continue Reading

Reciente

Copyright © 2022 La expresión Radio