Connect with us

Uncategorized

¿Qué es el GRU de Rusia y que hace en México?

Published

on

¿Qué es el GRU de Rusia y que hace en México?

GRU son las siglas en ruso de Departamento Central de Inteligencia. 

Es una organización que existe desde hace más de 80 años —se fundó en los 40—, pero que ahora responde al Departamento de Defensa y se dedica a la inteligencia militar en Rusia. También ofrecen tecnología y seguridad para la defensa del territorio.

Millonario ofrece 1 millón de dólares por Vladimir Putin

Foto: Getty Images

La cosa es que son famosos por su departamento de espionaje infiltrado.

Según un análisis del GRU realizado por departamentos de inteligencia occidental y revisados por Reuters, su fortaleza se encuentra en sus espías ilegales. Miembros del servicio secreto de Rusia que trabajan alrededor del mundo sin credenciales diplomáticas, con identidades asumidas, pero que se encuentran bajo las órdenes de Moscú. 

También los acusan de encabezar la lucha de información en la esfera digital. “Tienen libertad en sus actividades y pueden evitarse el escrutinio diplomático o legislativo”, explicaban.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, la BBC, citando a la inteligencia británica, los ha acusado como los principales artífices de momentos complicados en la historia. Desde infiltrarse en la creación de una bomba atómica hace un siglo, hasta el montaje de operaciones mortales como las explosiones de centrales de armamento en República Checa o los asesinatos con veneno durante los últimos años.

caida-rusia-embajada-alemania-berlin-quien-cayo-muere-hijo-espia-sospecha

Foto: Getty Images

Sobre su situación en México, habrá que decir que fueron aseveraciones de Estados Unidos y que, sin explicar cuántos miembros había en nuestro país, dijeron que sí se encontraban vigilantes de la situación en la frontera.

Uncategorized

hola

Published

on

By

hola

Continue Reading

Noticias

Ni tan pobre: Jessi, la directora de comunicación digital de AMLO, gana 141 mil pesos al mes

Published

on

Martha Jessica Ramírez González es la coordinadora general en el Área de Comunicación de AMLO y una de sus personas más cercanas.

De no haber sido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la pobre Jessi” pudo haber ido a la cárcel debido a una serie de infracciones por difusión de promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos el pasado 1 de diciembre de 2021. Sin embargo, resulta que ni es tan pobre.

Su nombre completo es Martha Jessica Ramírez González y es parte de la Oficina de Presidencia de la República como coordinadora general en el Área de Comunicación. Ramírez es una de las personas más cercanas al presidente, lo ha acompañado en su trayectoria política durante 10 años y viaja con él a todas partes para grabar sus videos y tomarle fotografías para sus redes sociales.


Jessica Ramírez, aka Jessi, ascendió a la fama el pasado 29 de marzo cuando López Obrador publicó una sentencia contra sí mismo y dijo que lo hacía para salvar a su “pobre” colaboradora y al Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública no es tan pobre.

Continue Reading

Uncategorized

VIRAL: Alumno de una preparatoria de Tulancingo se niega a hacer tarea porque “el fin de semana es para la familia y descansar”

Published

on

Tulancingo Hidalgo

Una joven maestra de nombre Juana María publicó a través de su cuenta de Twitter la historia de un alumno que le escribió para decirle que no pudo hacer la tarea porque “el fin de semana es para la familia y descansar”.

La docente señala que el estudiante le explicó que no pudo entregar el trabajo a tiempo pues decidió dedicar sus fines de semana a su familia a actividades de descanso.

Continue Reading

Reciente

Copyright © 2022 La expresión Radio